¡TÚ PREGUNTAS. DGF RESPONDE!

¿Por qué e-learning?

Es la modalidad más fomentada por las Administraciones Públicas. Más del 30% de las entidades de formación utilizan la modalidad e-learning. Es una decisión estratégica para el posicionamiento de tu compañía. Ampliarás de forma significativa tu oferta formativa.

¿Por qué acreditarte como centro impartidor de Certificados de Profesionalidad en modalidad Teleformación?

Aumentarás tu acceso a distintas convocatorias públicas, así como a nuevas oportunidades en la impartición de Certificados de Profesionalidad a través de la iniciativa privada y con validez a nivel estatal. Cuando el SEPE te acredite para impartir Certificados de Profesionalidad en modalidad de teleformación, tu centro será considerado de ámbito estatal y, por tanto, podrá ser entidad solicitante en las convocatorias estatales del SEPE.

¿Por qué DGF, Distribuidora Global de Formación y Tecnología?

Un único proveedor, unifica gestión y recursos, ahorrando tiempo y costes. Te ayudamos a dar el paso al e-learning. Para aumenta tu oferta de Certificados de Profesionalidad a través de una única herramienta y un solo proveedor. Para que puedas acondicionar tu centro con las últimas novedades en tecnología a unos precios realmente competitivos.

¿Qué ventajas tiene DGF?

DGF te proporciona una forma sencilla de centralizar en un único proveedor toda la oferta de contenidos o cursos que necesitas para tu centro de formación. Contamos para ello con el mayor catálogo de cursos y contenidos en formato SCORM 1.2, listos para ser utilizados por tu Centro. Por otro lado, te ofrecemos todos los servicios que necesita para comenzar en el mundo del e-Learning, tanto si cuentas con contenidos propios como si no (instalación de plataforma, configuración, personalización, integración en tu web, formación docente, conversión de contenidos a e-Learning, etc.)

¿Qué necesitas para comenzar a impartir cursos en modalidad e-learning?

DGF te ofrece todo lo que necesitas para comenzar a impartir cursos en modalidad e-Learning con total garantía y en el menor tiempo posible: Una plataforma de teleformación o LMS donde alojar e impartir los cursos. Los contenidos, a partir de los cuales estructurar los cursos. También puedes optar por utilizar cursos que ya estén listos, en una plataforma diferente a la tuya. Una web desde donde accederán tus alumnos al curso.

¿Por qué tener una plataforma propia?

Disponer de una plataforma propia, además de ser una exigencia por parte de la Administración para el desarrollo de Certificados de Profesionalidad, te proporcionará la autonomía para: Organizar e impartir los cursos que desees en modalidad e-Learning, sin límite en cuanto a número, alumnos, tutores, tiempo, etc. Personalizar la plataforma a la imagen de tu centro, integrándola como un elemento más de tu empresa. Personalizar de forma progresiva los elementos, herramientas y servicios que desees albergar en tu plataforma. Adaptar poco a poco la oferta formativa a la modalidad e-Learning, sin mayor coste que el servicio de hosting anual de tu plataforma. Contar con cualquier tutor que colabore habitualmente con tu centro, o con cualquier otro que desees. ¿Por qué instalar la plataforma de teleformación en un Cloud Center de alta disponibilidad? La instalación de la plataforma en un CloudCenter de alta disponibilidad, tiene una gran cantidad de ventajas: Tendrás la máxima seguridad en cuanto al servicio: 365 días x 24 horas. El servidor en el que se instalará la plataforma cumplirá con las exigencias demandadas por la Administración. Podrás ampliar las prestaciones del servicio a las necesidades puntuales de tu centro en cualquier momento. No tendrás que preocuparte del mantenimiento del servidor, ni tampoco por posibles cortes de suministro eléctrico.

¿Por qué homologar y acreditar los cursos?

La homologación y acreditación de los certificados de profesionalidad en modalidad e-Learning te permitirá impartirlos en todo el territorio nacional, utilizando para ello la plataforma de teleformación que te proponemos. En este sentido, tanto nuestros contenidos como la estructuración de los cursos y las herramientas incorporadas en la plataforma, siguen los parámetros de calidad indicados por la Administración, así como por la norma UNE 66181 de calidad de la Formación Virtual.

¿Cómo puedo comprar un contenido?

En el buscador de nuestra web podrá localizar cualquier contenido que pueda interesarte. Una vez que lo localices, bastará con que realices la compra del mismo siguiendo el proceso que se detalla. En un breve plazo de tiempo recibirás el fichero para que puedas integrarlo en tu plataforma, en formato SCORM 1.2 y listo para su uso. A partir de ese momento, podrás matricular a tus alumnos e iniciar con ellos la formación.

¿Cómo puedo rentabilizar mis contenidos?

En DGF te ofrecemos la posibilidad de incorporar tu catálogo de contenidos a nuestra oferta, respetando siempre e identificando la propiedad intelectual de sus contenidos o cursos. De esta forma aumentará tu oferta por otros canales y podrás llegar a más público objetivo. En el caso de que dispongas de contenidos en formato tradicional (formato papel), te ayudamos a convertirlo e integrarlo en formato curso en modalidad e-Learning, introduciendo en ellos todo tipo de facilitadores del aprendizaje, elementos multimedia, ejercicios de autoevaluación, actividades, etc.

¿Por qué optar por una plataforma Open Source?

La Plataforma de Teleformación o LMS permite básicamente crear, tutorizar y, en definitiva, gestionar todo tipo de cursos en modalidad e-Learning. La plataforma por la que ha optado DGF es la más reconocida internacionalmente. Además se trata, de una plataforma de tipo Open Source (código abierto) utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, y constantemente mejorada por cientos de programadores. La filosofía de esta plataforma, basada en los enfoques constructivistas del aprendizaje, junto con el enorme número de usuarios y desarrolladores que existen en todo el mundo, hacen de ella la mejor plataforma y más utilizada a nivel mundial. Organismos como la Open University (la principal universidad online del mundo), así como los principales organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con la formación y la educación, han apostado por el uso de esta plataforma.

¿Se puede actualmente homologar un Certificado de Profesionalidad en modalidad Teleformación y acreditar una plataforma?

Con la publicación de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad y los Reales Decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación está abierto el proceso de homologación de los Certificados de profesionalidad en modalidad de Teleformación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

¿DGF puede vender cursos completos de certificados?

DGF te aporta todo lo necesario para que te puedas acreditar para impartir Certificados en modalidad teleformación, pero no puede vender cursos completos de certificados porque sería contrario a la normativa legal que los regula. El curso se compone de varias partes, y algunas de ellas son específicas y propias de cada centro aspirante a la homologación y acreditación, tales como tutores, espacios disponibles para la formación, tutorización y evaluación presencial, plataforma de teleformación, etc. Por tanto, DGF no puede considerar estar particularidades para cada centro a la hora de ofrecer sus productos. Desde DGF te proporcionamos todos los elementos que sean genéricos para el desarrollo del curso, tales como contenidos y/o elementos adicionales para que el cliente utilice estos recursos y, junto con las características propias de tu centro, tu plataforma y tus tutores, entre otros, puedas confeccionar un curso homologable.

¿Cuáles son los elementos necesarios de la plataforma, adicionales a los contenidos, para que un centro pueda homologar un Certificado de Profesionalidad?

Un curso en modalidad teleformación no está compuesto únicamente por su contenido. Para que dicho contenido adquiera la entidad de curso, precisa de una serie de elementos adicionales, tales como ejercicios, actividades, evaluaciones, elementos de comunicación, guías del alumno y del tutor, calendario de estudio y evaluación, sistemas de comunicación síncrona y asíncrona, etc. En definitiva, un nutrido grupo de elementos adicionales que rodean a un contenido y que conforman lo que se podría llamar un curso.

¿Entonces…, qué servicios ofrece DGF con relación a los Certificados de Profesionalidad?

Podríamos decir que DGF cuenta con el equipo humano y las competencias tecnológicas necesarias para ofrecerle TODOS los servicios requeridos para que tu Centro pueda homologar un curso y acreditar una plataforma, desde el software necesario y su puesta en marcha hasta el contenido y el material adicional que no sea competencia exclusiva del centro, tal como la contratación de tutores o el espacio de las aulas, entre otros. Además de esto, te ofrecemos el servicio de asistencia y consultoría para ayudarte en el desarrollo de los trámites administrativos, elaboración de memorias y condicionantes técnicos.

¿Por qué implementar una estrategia de formación que amplíe tu catálogo de cursos?

Aumentarás de forma significativa tu oferta formativa. Es una decisión estratégica para el posicionamiento de tu compañía.