UN NUEVO IMPULSO A LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN ANDALUCÍA


Las empresas de formación en Andalucía ya pueden optar a las subvenciones para la realización de cursos de formación para el empleo dirigidos a personas desempleadas.

La Resolución con la convocatoria de ayudas fue publicada por el BOJA el pasado 2 de septiembre, abriendo un plazo de presentación de solicitudes de 10 días naturales, por lo que se extenderá hasta la mitad de septiembre.

La convocatoria destina más de 75,1 millones de euros para la programación de alrededor de 1.799 acciones formativas en las que podrán participar más de 26.685 personas desempleadas.

Este presupuesto se distribuye proporcionalmente entre las provincias andaluzas en función de la población desempleada. De este modo, Almería contará con 5 millones de euros; Cádiz, 12,5; Córdoba, 7,2; Granada, 7,3; Huelva 4; Jaen, 5,3; Málaga, 12,5 y Sevilla 17,5 millones de euros.

Esta convocatoria, que supone el relanzamiento de la formación para el empleo en Andalucía, establece por primera vez la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la que pueden optar las entidades de formación acreditadas o inscritas en el Registro de Centros de Entidades colaboradoras de formación profesional de Andalucía.

En DGF estamos preparados para ayudar a centros y entidades para llevar a cabo sus planes de formación con garantías de éxito, poniendo a su disposición un amplio catálogo de contenidos en formato digital y en papel para la impartición de Certificados de Profesionalidad, formación sectorial y formación transversal.




UN NUEVO IMPULSO A LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN ANDALUCÍA