CANARIAS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PLANES DE FORMACIÓN

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la Resolución del Servicio Canario de Empleo por la que se aprueba la convocatoria 2016 para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

El plazo para la presentación de solicitudes --que se presentarán de forma electrónica mediante una aplicación informática--  finaliza el 17 de octubre (veinte día naturales a contar desde la fecha de su publicación en el BOC (26 de septiembre).

Pueden solicitar las subvenciones los centros y entidades de formación acreditadas o inscritas en el Registro del Servicio Canario de Empleo o del SEPE con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El presupuesto inicial de la convocatoria es de 8,5 millones de euros, de los que el 60% (5,1 millones) se destinarán a planes de formación Intersectoriales y el 40% restante (3,4 millones) a formación en los sectores de Hostelería y Turismo, Comercio, Industria, Construcción, Transporte, Metal, Sanidad y Servicios Sociales, Agricultura y Servicios Empresariales.

La Administración resolverá el procedimiento en un período máximo de tres meses, contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En DGF estamos preparados para ayudar a los centros y entidades para llevar a cabo sus planes de formación con garantías de éxito. Para ello, ponemos a su disposición un amplio catálogo de contenidos --certificados de profesionalidad, sectoriales e intersectoriales--, en formato digital y una Plataforma de Teleformación que cumple con todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

Hable con nosotros. Podemos ayudarle.
CANARIAS CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PLANES DE FORMACIÓN