• DGF - DISTRIBUIDORA GLOBAL DE FORMACIÓN
ANIMACIÓN TURÍSTICA EN HOSTELERÍA
Código: FSHOT_P0347_VE
Formato: Papel
ISBN: 9788417172923
Proveedor: VÉRTICE
19,23 €

Tema 1. Estructuras organizativas y funcionales.
1.1. Estructuras organizativas y funcionales
1.2. Turismo para todos
1.3. Regulaciones y normativa s
1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos

Tema 2. La animación y sus responsables, los animadores.
2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes
2.2. Objetivos y situación de la animación turística
2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?
2.4. Clasificación, características y cualidades del animador
2.5. Formación y capacitación
2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo

Tema 3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.
3.1. La organización en el departamento de animación
3.2. Relaciones con otros departamentos
3.3. Espacios y recursos humanos
3.4. Recursos económicos

Tema 4. La organización, desarrollo y control de actividades.
4.1. Diseño de los programas de animación
4.2. Herramientas para la organización del programa
4.3. Tipos de programas de animación
4.4. Temporalización de programas y actividades
4.5. La evaluación en los procesos de animación
4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

Tema 5. Dinámica y dinamización de grupos.
5.1. Grupo, fases y clasificación
5.2. Los roles en el desarrollo del grupo
5.3. Líder y liderazgo
5.4. El logro de dinamizar un grupo
5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo
5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo
5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada
Se comprenderá el concepto y los objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.

Por ello, se darán nociones sobre cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico, aprendiendo por ende a diseñar programas de animación, y conociendo las diferentes herramientas que se pueden utilizar.

Por último se apoyará la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, de liderazgo y de la dinámica de grupos.